Pórtico del Laberinto

Este blog que ahora nace, es consecuencia directa de un blog de viajes, de Mi Gran Viaje,  consecuencia directa y consecuencia lógica del síndrome de abstinencia que este me ha dejado. Necesito escribir y compartirlo, y por eso nace este blog…

Pero si Mi Gran Viaje era un cuaderno de bitácora que narraba la realización de un sueño, el sueño de viajar hacia oriente y sine die, que describía geografías exóticas y contaba desventuras mochileras ¿qué va a contar esta Sonrisa del Laberinto? ¿de qué voy a escribir?…

El pórtico del laberinto, no confundir con la pequeña puerta de inspiración árabe de la madrileña Torre de los Lujanes (S.XV).

Pues de momento puedo decir que este blog también es un cuaderno de viaje, aunque si Mi Gran Viaje era un viaje centrifugo este en cambio es un viaje centrípeto, un viaje al centro… Y si aquel recorría una geografía objetiva y acababa dándole la vuelta al planeta este en cambio discurre por una geografía subjetiva y en construcción que necesariamente gira en torno a Madrid… Aunque todo esto es definitivamente de momento, como siempre, y realmente no tengo ni idea de por dónde va a transitar este blog, el tiempo lo dirá.

Así pues, bienvenidos a bordo de este nuevo viaje sine die, bienvenidos a la Sonrisa del Laberinto, espero que les plazca. ¡Buen camino!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

8 comentarios to “Pórtico del Laberinto”

  1. Tere Don Det Says:

    Estupendo Jesus.Te iremos siguiendo.Un abrazo

  2. Hester Prynne Says:

    Pues bienvenido de nuevo… será un placer leerte, como siempre. UN BESO GRANDE.

  3. Ruben Negro Says:

    Que pasa Jesús?!
    Me voy a permitir el lujo de estrenar los comentarios del blog. Se me ocurre alguna idea para el blog: ya que cada entrada menciona algun lugar de Madrid (¿no?), un o bueno sería la Plaza Dos de Mayo, y explicar (aunque no sea muy subjetivo) ese fenómeno extraño de porque todos los días aparece la estatua con un litro en la mano.

    Un abrazo

  4. yissas Says:

    Hola Tere! tenias que haber visto el careto de Candido Mendez amilanado en la fiesta del PCE y pensando “a lo que hemos llegado con el Zapatero”, pobrecito, un besazo desde los madriles…

    Hola Hester! aunque no nos hayamos visto ni hablado, como de costumbre, estamos espectantes de recibir la noticia más bonita del otoño, un besazo para las tres…

    Que pasa Rubén!!! pues es una posibilidad, desde luego sí que tengo ganas de escribir sobre Madrid, ya veremos, y sobre lo de explicar el fenomeno extraño de la botella de la Plaza de Dos de Mayo fijo que si quedamos allí un día de estos y nos trincamos unas cuantas juntos seguro que sacamos algunas teorias vistosas, pero desde luego mejor que pongan una litrona que el espadón original, un abrazo!

  5. anita Says:

    Hola!!! bueno pues nada volveremos a seguirte aunque esta vez te tenemos cerca!!
    UN beso chache!!!

  6. snmn Says:

    Muy buenas.
    Seguí tu itinerar por el mundo me dio algunas ideas y también partí de viaje. Ahora de vuelta me alegra poder seguir disfutando de tus reflexiones.
    Gracias por seguir compartiéndolas.

  7. yissas Says:

    Un beso canija!!! el proximo día de curso pasate por casa…

    Un saludo snmn! ya me he dado una vuelta por vuestro blog del viaje, muy guapo, andamos en la misma linea…

  8. Marta Says:

    mmmmm, ya me has conquistado solo con la introducción. El viaje centrifugo y centripeto, no lo podías haber definido mejor, y como ante todo el caracter perentorio de la épocas de la vida, porque si acaso los laberintos, como dices hay muchos, uno por epoca, quizas.
    “El desierto es un laberinto sin puertas ni muros”
    Y el mas complicado sin duda.

    Deseando verte/os, como siempre.
    Muak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: