La rueda madrileña

La rueda madrileña. Así llamo yo a la rutina semanal de los madriles, esa que siempre te acaba atrapando. En ella lo urgente se acaba imponiendo a lo importante, e incluso muchas veces lo urgente sucumbe en pos de un lodazal mezcla de días, trabajo, transporte, cansancio y vida social. Parece que la vida nunca te cunde. Ayer era martes, y cuando menos te lo esperas ya es jueves, y al rato resulta que mañana es lunes, y vuelta a empezar.

Este efecto “rueda de hámster” se ve favorecido por la naturaleza lúdico-festiva de la ciudad. Y ej que, es difícil sustraerse a sus placeres y tentaciones: las cañitas, salir por la noche o el mítico “dar una vuelta”. La ciudad siempre invita a ello. Así que el finde se te escapa sin darte cuenta y llegas al lunes cansado, y lo mismo el martes, y cuando te empiezas a recuperar ya es jueves, punto de salida del largo fin de semana madrileño, y vuelta a empezar.

Y es que no puede ser, al final acabas abocado al sota, caballo y rey, y encima cansado, y cuando te planteas alternativas diferentes no das a basto, y vuelves a los rediles de la “rueda de hámster”. El eterno retorno… Una amiga mía me recomendaba hace poco que recortara mi vida social, que si no es imposible centrarse en uno mismo. Y lo hice. Y también salí menos y bebí menos. Pero sigo con demasiada comida en el plato, y siempre acabo comiendo lo mismo, quizás demasiadas expectativas. Somos la leche, siempre el mismo mantra de lunes por la mañana. Mucho golpe en el pecho y pá naa. Y somos unos pedorros, porque luego te vas un tiempecillo por esos mundos de diox y estas deseando volver a tu cálido agujero madrileño. Un lugar feliz a pesar de sus estreses.

Así que esta es mi entrada-coartada para justificar la ausencia de palabras nuevas en este blog. Suena a las excusas que pones a un amigo que hace siglos que no llamas y que te encuentras casualmente por la calle, y resulta que es jueves, y decidís iros a tomar unas cañas juntos, y vuelta a empezar…

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “La rueda madrileña”

  1. lucas. Says:

    muy bueno! buenisimo. estamos en lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: