Los nuevos siervos de un nuevo feudalismo

Hay momentos para vivir y momentos en los que solo puedes sobrevivir. Yo últimamente, a nivel laboral, me dedico básicamente a sobrevivir, y es que estoy hasta los huevos de mi trabajo, y sobre todo del clima asfixiante que la empresa se ha empeñado en crear y que nos tiene a todos agobiados, y todo ello por novecientos y pico euros mensuales, no llego ni a mileurista. Pero como las cosas están como están no es momento de dejarlo y buscar otra cosa, simplemente porque no hay otra cosa, no hay trabajo, no hay alternativa. Así, que de momento toca esperar y aguantar el tirón, aunque a veces te envalentonas y estas tan harto que te planteas de verdad largarte, pero al rato la señora razón te centra, y te convences de que hay que aguantar, no es momento, no es país para valientes.
Y es que encima eres un afortunado viendo el panorama que te rodea. La crisis no solamente ha destruido empleo, también ha destruido las condiciones laborales de muchos empleos. Muchas empresas han aprovechando la oportunidad, y sobre todo la angustia que sienten los trabajadores de poder perder el trabajo, han ido modificando las condiciones de trabajo a su favor, a costa del bienestar de los trabajadores, al fin y al cabo cuatro millones de parados esperan ansiosos para ocupar tu puesto de privilegiado.
 
Estamos jodidos, y más aun con la mentalidad que tenemos. Somos los nuevos siervos de un nuevo feudalismo. A ver si todo revienta pronto, a ver cuando traspasamos todas las líneas rojas y no haya vuelta atrás, que no nos quede ningún freno que nos aferre a nuestra miseria diaria. Solo así avanzaremos hacia algo nuevo, porque el camino actual solo nos lleva a la misma mierda de siempre: más precariedad y menos derechos. Así no se puede vivir. Por este camino no hay futuro. La única opción es transformar el sistema.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Los nuevos siervos de un nuevo feudalismo”

  1. ESKUR Says:

    Ellos empujan día a día a cruzar la linea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: