Casos Reales de Aplicación de la Reforma Laboral

La Reforma Laboral del PP ya ha dado sus primeros frutos, las primeras aplicaciones concretas en contra de los derechos de los trabajadores. Si ya indigna leer la teoría de la reforma más indignante es ver sus aplicaciones en la realidad. Aquí van algunos ejemplos reales de esas aplicaciones en empresas de la Comunidad de Madrid (fuente: Madrid Sindical Abril 2012).

  • Empresa Ferroser: La dirección quiere modificar el horario a la mayoría de sus 20 trabajadores. Así a partir del 13 de marzo, casi todos trabajarán de once de la mañana a siete de la tarde, una modificación sustancial del horario anterior, cuando la jornada acababa sobre las cuatro de la tarde y que sin duda hará mucho más difícil la conciliación de la vida personal y laboral.
  • Empresa Confaire: La dirección ha mandado una carta individual a los trabajadores comunicándoles una bajada de sueldo de entre un 5 y un 15 por ciento, medida que se mantendrá al menos durante cinco años. Sólo si se superan unos ambiciosos objetivos económicos se revisará la medida.
  • Empresa Corrugados Getafe: El Grupo Gallardo ha planteado un ERE para despedir a 85 trabajadores, casi la mitad de la plantilla. La empresa, amparándose en la Reforma laboral se niega a negociar indemnizaciones superiores a los 20 días por año.
  • Talleres Lominchar: La empresa ha propuesto una reducción salarial del 20% para las 27 personas que hay en plantilla.
  • Empresa Meroal: La dirección de esta empresa ha estimado unilateralmente que según la Reforma Laboral “hay razones suficientemente probadas” para modificar su sistema de remuneración, es decir, eliminación del plus personal reconocido en nómina y eliminación del plus de transporte, condiciones que serán efectivas a partir del 10 de marzo. Así consta en una carta enviada a la plantilla.
  • Walkia y Walkia Servicios: Ambas del mismo empresario, que ha decidido acogerse a la Reforma laboral para despedir a 21 personas con razones objetivas, es decir, con 20 días de indemnización por año trabajado.

Nos lo jugamos todo, nos lo quieren quitar todo ¡¡29M todos a la Huelga General!!

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: